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Política de privacidad y cookies.

Sus datos personales son importantes para XEFI


Se informa al usuario de que los datos personales que le conciernen pueden ser recogidos por la sociedad HOLDING GALAXITY (en adelante, la «Compañía») con ocasión de su navegación por el sitio web www.xefi.es (en adelante, el «Sitio»).

La presente política de privacidad define e informa a los usuarios de la manera en que la Compañía utiliza y protege la información transmitida, en su caso, cuando utilizan el Sitio.

El usuario es informado de que la Compañía otorga una especial vigilancia al respeto de la vida privada de los usuarios y de sus datos personales.

A tal efecto, la Compañía se compromete a respetar escrupulosamente las leyes y reglamentaciones aplicables conforme a los textos del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante, el «RGPD») y de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, «LOPDGDD»).

En el marco de su actividad y para el seguimiento del comportamiento de los usuarios en el Sitio, la Compañía recoge y trata datos de carácter personal.

Transparencia sobre el alojamiento: los datos personales se alojan exclusivamente en servidores situados en Francia (Unión Europea).

ARTÍCULO PRELIMINAR – DEFINICIONES

Los términos con mayúscula en la presente política de privacidad tienen la definición que se les otorga a continuación:

– Datos de carácter personal: toda información relativa a una persona física identificada o identificable. Se considera «persona física identificable» toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante un identificador, como un nombre, número de identificación, datos de localización, identificador en línea o uno o varios elementos propios de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social (art. 4.1 RGPD).

– Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones efectuadas, con o sin procedimientos automatizados, aplicadas a datos o conjuntos de datos personales, como la recogida, registro, organización, conservación, modificación, consulta, uso, comunicación, difusión o destrucción (art. 4.2 RGPD).

– Responsable del tratamiento: la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u organismo que determina los fines y medios del tratamiento.

– Encargado del tratamiento (subencargado): la persona física o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable del tratamiento, conforme a sus instrucciones y bajo contrato de confidencialidad, en cumplimiento del artículo 28 del RGPD.

– Cookies y rastreadores: archivos de texto instalados en el dispositivo del usuario para registrar información relativa a la navegación y permitir al sitio web reconocer el navegador en visitas posteriores. Su duración de conservación es determinada por el operador del sitio.

ARTÍCULO 1 – OBJETO

El usuario puede navegar por el Sitio sin divulgar informaciones personales.

En su caso, la Compañía puede solicitar al usuario comunicar Datos de carácter personal que le conciernen, a fin de permitirle utilizar los servicios propuestos en el Sitio.

Los Datos de carácter personal recogidos en el marco de la prestación de servicios corresponden a las informaciones requeridas por la Compañía y sus eventuales socios comerciales para la correcta realización de las prestaciones o para permitir el acceso del usuario al conjunto de funcionalidades del Sitio.

En el marco de la utilización de las plenas funcionalidades del Sitio, pueden recogerse, en particular, las informaciones siguientes: Nombre, Dirección IP, Apellidos, Género, Fecha de nacimiento, Teléfono, Empresa, Cargo, Sector de actividad, Correo electrónico personal, Correo electrónico profesional, Dirección, Ciudad, Código postal, CV y Carta de motivación.

Al proporcionar estas informaciones, el usuario acepta que las mismas sean recogidas, tratadas y conservadas por la Compañía según las diferentes finalidades y perímetros enumerados a continuación.

La Compañía es susceptible de tratar los Datos de carácter personal del usuario con las finalidades siguientes:

– Proporcionar las informaciones o los servicios solicitados por el usuario, tales como ser llamado por los equipos de la Compañía, obtener una respuesta a una candidatura, rellenar el formulario de contacto, recibir el boletín informativo;

– Crear y gestionar el perfil de usuario;

– Crear y gestionar los accesos a nuestros servicios en línea;

– Realizar estudios estadísticos;

– Permitir al usuario realizar compras en el Sitio;

– Proporcionar las informaciones o los servicios adecuados al usuario;

– Recoger informaciones de navegación y de comportamiento en el sitio web que permitan a la Compañía mejorar sus productos y la calidad de la navegación en el Sitio, en particular gracias a las cookies;

– Con el fin de ayudar al usuario a encontrar la respuesta a sus necesidades más rápidamente, en particular en la búsqueda localizada de agencia;

– Permitir detectar comportamientos malintencionados tales como fraude, phishing o spam;

– Permitir la autenticación del usuario en su espacio cliente según los identificadores personales que haya determinado a tal efecto.

ARTÍCULO 2 – RECOGIDA Y UTILIZACIÓN ESPECÍFICA DE LOS DATOS

Además de las finalidades indicadas en el artículo 1 de la presente política de privacidad, el usuario es informado de la posibilidad de publicar un comentario en el Sitio.

El usuario puede guardar sus informaciones de contacto, a saber, el nombre y la dirección de correo electrónico utilizados para la publicación del comentario, para sus futuras conexiones mediante la utilización de una cookie.
La duración de conservación de estas cookies es de un (1) año.
El usuario puede modificar su elección en cualquier momento y suprimir esta cookie.

Por motivos de seguridad, la dirección IP del usuario es verificada con el fin de prevenir el spam y ayudar a la detección de comentarios no deseados.

El usuario puede utilizar el formulario de contacto del Sitio a fin de ser recontactado y/o obtener informaciones comerciales relativas a los productos y servicios de la Compañía.
A tal efecto, el usuario comunica sus nombres, apellidos, dirección de correo electrónico de contacto y/o número de teléfono, y consiente expresamente que estos datos sean utilizados por la Compañía con fines de prospectiva comercial.

Los Datos de carácter personal recogidos a través del formulario de contacto se conservan por un plazo razonable y conforme a la finalidad de la recogida.

El usuario puede facilitar datos indicados como “opcionales” en el formulario de contacto.
Las modalidades de recogida y conservación de los datos «opcionales» son similares a las aplicadas por la Compañía para el tratamiento de los datos necesarios para la toma de contacto.

El usuario puede responder a ofertas de empleo publicadas en el Sitio.
El usuario consiente que estos datos sean utilizados por la Compañía para tramitar su candidatura a la oferta de empleo para la que los datos fueron divulgados y/o para comunicarle una oferta de empleo similar a aquella para la cual los datos fueron divulgados.
A tal efecto, el usuario comunica a la Compañía toda información personal que le concierna y que sea útil para responder a dichas finalidades.

Los Datos personales divulgados en este marco son objeto de una estricta obligación de confidencialidad por parte del personal que pueda tener acceso a ellos y son accesibles únicamente por el personal cualificado de la Compañía.

En el supuesto de que el perfil del usuario candidato no sea seleccionado, los datos recogidos en este marco serán definitivamente suprimidos al término del proceso de contratación y no serán objeto de archivo, conforme a las disposiciones del Código de Trabajo.

ARTÍCULO 3 – TRANSMISIÓN DE LOS DATOS

Solo la Compañía es destinataria de los Datos de carácter personal.

En ningún caso la Compañía procede a la comercialización de los datos personales de los visitantes y usuarios del Sitio con fines publicitarios o comerciales.

El subcontratista de la Compañía se obliga, en las mismas condiciones, a no proceder a la comercialización de los Datos de carácter personal de los visitantes y usuarios del Sitio para ningún fin.
El subcontratista está sometido a una obligación de confidencialidad y solo puede utilizar los datos del usuario conforme a la política de la Compañía.

Los Datos de carácter personal del usuario podrán, en la medida en que resulte necesario a la vista y dentro del límite de las finalidades antes enunciadas, ser transmitidos al personal y al subcontratista de la Compañía, a fin de responder favorablemente a las solicitudes del usuario.

También pueden ser destinatarios de los Datos de carácter personal los organismos públicos, exclusivamente para responder a las obligaciones legales, los auxiliares de justicia, los oficiales ministeriales y los organismos encargados del recobro de deudas.

Los Datos de carácter personal no serán objeto de ventas, cesiones, alquileres o intercambios en beneficio de terceros, sin el acuerdo expreso previo del usuario, salvo que exista un motivo legítimo como una obligación legal, la lucha contra el fraude o el abuso, o el ejercicio de derechos de defensa, etc.

El usuario es informado de que no se realiza ninguna transferencia de datos personales de salud a un país tercero al Espacio Económico Europeo.

ARTÍCULO 4 – DURACIÓN DE CONSERVACIÓN

Los Datos de carácter personal de los usuarios son conservados por la Compañía por un plazo que no excede la duración necesaria para las finalidades para las que son recogidos y tratados y, en todo caso, por una duración máxima de treinta y seis (36) meses a partir de la recogida.

El usuario es informado de que puede aplicarse una duración de conservación de sus Datos de carácter personal en virtud de una disposición legal o reglamentaria.

ARTÍCULO 5 – DERECHOS DE LOS USUARIOS

5.1 Ejercicio de derechos

Conforme a las disposiciones del RGPD y la LOPDGDD, el usuario es informado de que dispone de derechos relativos a sus datos personales.

El usuario puede ejercer sus derechos directamente ante la Compañía, previa justificación de su identidad. El usuario también puede ejercer sus derechos ante el DPO de la Compañía cuyos datos de contacto figuran en el artículo 9 infra.

Los diferentes derechos del usuario son:

5.1.1 – Derecho de acceso
El usuario puede solicitar al responsable del tratamiento si posee informaciones sobre el usuario y pedir que se le comunique la integridad de dichos datos.
El ejercicio del derecho de acceso permite controlar la exactitud de los datos y, en su caso, rectificarlos o suprimirlos.

5.1.2 – Derecho de rectificación
El usuario puede solicitar al responsable del tratamiento la rectificación, actualización, bloqueo o supresión de las informaciones que le conciernen.

5.1.3 – Derecho de supresión
El usuario puede solicitar al responsable del tratamiento la supresión total o parcial de sus Datos de carácter personal, siempre que motive su solicitud con alguno de los supuestos del artículo 17 del RGPD.

5.1.4 – Derecho a la limitación del tratamiento
El usuario puede solicitar al responsable del tratamiento congelar temporalmente la utilización de todos o algunos de sus datos.

5.1.5 – Derecho a la portabilidad
El usuario puede solicitar al responsable del tratamiento que le proporcione una copia de los datos personales que le conciernen en un formato estructurado y legible por máquina a fin de que sean transmitidos a otro responsable del tratamiento.

5.1.6 – Derecho de oposición
El usuario puede oponerse, salvo por motivos legítimos e imperiosos invocados por el responsable del tratamiento, al tratamiento de sus datos personales.

La Compañía se compromete a responder a la solicitud del usuario relativa al ejercicio de sus derechos en un plazo razonable.

5.2 Oposición a la prospección comercial

El usuario que no desee ser objeto de prospección comercial telefónica es informado de que puede inscribirse gratuitamente en la Lista Robinson: https://www.listarobinson.es/

El usuario que desee no recibir o dejar de recibir nuestras actualidades y solicitudes tiene la facultad de indicarlo a la Compañía mediante la dirección de correo electrónico de contacto indicada en las comunicaciones o a través de un enlace situado en dichas comunicaciones. El usuario puede modificar los parámetros de su perfil en línea.

ARTÍCULO 6 – SEGURIDAD

Conforme al artículo 32 del RGPD y la Ley Orgánica 3/2018 (LOPDGDD), la Compañía aplica medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado al riesgo.

A tal efecto, la Compañía adopta todas las medidas necesarias para preservar la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de los datos personales y, en particular, evitar su alteración, pérdida o acceso no autorizado.

Los datos de salud se alojan exclusivamente en infraestructuras conformes con las exigencias del referencial HDS, situadas dentro de la Unión Europea.

ARTÍCULO 7 – POLÍTICA RELATIVA A COOKIES

La Compañía, en su calidad de editora del Sitio, puede depositar cookies en el dispositivo del usuario con el objetivo de mejorar su experiencia de navegación.

Durante la primera visita, un banner informativo permite aceptar o rechazar las cookies.
El usuario puede modificar su elección en cualquier momento a través de la configuración de su navegador.

El Sitio puede incluir contenidos integrados (vídeos, imágenes, artículos, etc.) procedentes de sitios de terceros que pueden colocar cookies no gestionadas por la Compañía.
La Compañía no es responsable de la instalación ni de la gestión de las cookies de terceros (redes sociales, plataformas de vídeo, etc.).

7.1 Tipología de cookies

7.1.1 Cookies necesarias para la navegación
Indispensables para el correcto funcionamiento del Sitio.

7.1.2 Cookies analíticas y funcionales
Permiten medir la frecuencia, el número de visitas y la actividad de los usuarios para mejorar el rendimiento del Sitio.
Las informaciones recogidas son anónimas y no identificativas.

7.1.3 Cookies de compartición (redes sociales)
Permiten compartir contenidos del Sitio en redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter/X, YouTube, Instagram).
Estas cookies están sujetas a sus propias políticas de privacidad:

7.2 Configuración de cookies

La mayoría de los navegadores están configurados por defecto para aceptar cookies.
El usuario puede modificar esta configuración para rechazar todas las cookies o aceptar solo algunas, según su origen.

El rechazo o eliminación de cookies puede afectar la navegación del Sitio.
La Compañía declina toda responsabilidad por las consecuencias derivadas de la desactivación de cookies necesarias para el funcionamiento del Sitio.

7.3 Configuración del navegador

Cada navegador ofrece sus propias opciones para gestionar las cookies:

  • Google Chrome: Configuración → Privacidad y seguridad → Cookies y otros datos de sitios → Ver todas las cookies → Eliminar
  • Mozilla Firefox: Opciones → Privacidad y seguridad → Cookies y datos del sitio → Eliminar
  • Safari: Preferencias → Privacidad → Mostrar cookies → Eliminar
  • Microsoft Edge: Configuración → Cookies y permisos del sitio → Administrar y eliminar cookies

Para más información, el usuario puede consultar la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD): www.aepd.es

ARTÍCULO 8 – RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD ADMINISTRATIVA

En caso de incumplimiento de la presente política de privacidad, el usuario puede, en caso de controversia, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Para ello, el usuario puede formular su solicitud por vía electrónica en: https://www.aepd.es

ARTÍCULO 9 – RESPONSABILIDADES

La Compañía contrata como subencargado a la sociedad NEXEREN (RCS 753 351 709), cuyo domicilio social se sitúa en 2507, Avenue de l’Europe, 69140 RILLIEUX-LA-PAPE (Francia) para el alojamiento de los datos del usuario.

Los datos de salud que tratamos se alojan exclusivamente en infraestructuras conformes a las exigencias de seguridad previstas por el referencial HDS y situadas dentro de la Unión Europea.

La Compañía se ha asegurado previamente de la implementación por sus subencargados de garantías similares a las que aplica y del respeto de condiciones estrictas en materia de confidencialidad, uso y protección de datos.

La Delegada de Protección de Datos es la Sra. Amandine ROUSSEY.
Tel.: +33 4 72 01 04 11
Correo electrónico: dpo@xefi.fr

ARTÍCULO 10 – MODIFICACIONES

La presente política de privacidad podrá ser modificada o completada, total o parcialmente, en cualquier momento con el fin de ajustarse a las evoluciones legislativas, reglamentarias, jurisprudenciales o tecnológicas.

Salvo modificación sustancial que requiera el consentimiento expreso del usuario, el uso del Sitio, tras la entrada en vigor de dichas modificaciones, implicará el reconocimiento y la aceptación de la nueva política de privacidad. 

En ausencia de consentimiento, el usuario podrá ejercer sus derechos en las condiciones definidas en el artículo 5 anterior.

La fecha de las últimas actualizaciones se indicará explícitamente en el párrafo siguiente del presente artículo.

Esto implica, por tanto, que el usuario consulte periódicamente y de forma autónoma la presente política.

La última actualización de la presente política de privacidad tuvo lugar el 2 de enero de 2024.